El deporte local como bandera

Molde Azul se ha destacado principalmente por su crecimiento y su expansión a nivel internacional a nivel empresarial. Es, además, una de las empresas con menor rotación de empleados, lo que humaniza una compañía de clara vocación industrial. Sin embargo, lo que no muchos saben es que la empresa ha dedicado muchos esfuerzos en colaborar con el deporte local durante muchos años.

Todo comienza en 2002 con el Basket Vila Real, relación que duró cuatro años y que sería la primera incursión de la empresa en el mundo del deporte. Al finalizar su andadura con el baloncesto, se realiza el I Torneo Molde Azul de fútbol sala, evento que se repetiría durante muchos años y que sería la primera colaboración con el deporte con el que más se ha colaborado.

En 2011, la empresa esponsorizó a dos equipos femeninos, uno de fútbol sala y otro de fútbol y colaboró con el sector náutico, que ese año tenía como principal evento la celebración de la Volvo Ocean Race y un año más tarde, ya en 2012, Molde Azul continúa con el apoyo al equipo femenino de fútbol y se le suma el Vila Sport, equipo con el que, actualmente, se sigue manteniendo el apoyo.

Además, ese año el Torneo de fútbol sala se dedica a fines benéficos. Pero no sería el único. La empresa también colaboró con el II Maratón Solidario Spinning contra el cáncer, contribuyendo con la Asociación Contra el Cáncer.

En 2013, a los patrocinios de los equipos, se suma ese año la organización del Trofeo MoldeAzul Grupo Michavila de fútbol sala femenino y la colaboración con un complejo de pádel y restauración de Onda. Su colaboración con el mundo de Pádel seguiría el año siguiente colaborando en el Torneo federado en Padel en Cubierto Onda, hecho que repetiría en su segunda edición, ya en 2015. Ese mismo año, siguen ampliando su ámbito de actuación y se lanza a patrocinar el III Duatlón de Onda mientras, por otra parte, celebran la décima edición del Torneo Molde Azul de Fútbol Sala.

Al fútbol sala, al pádel y al duatlón, se sumó en 2016 el mundo del balonmano. Molde Azul apoyó al CD Balonmano Castellón en la fase de ascenso a división de honor femenina.

Tras un año de mantenimiento, llegó el 2018, el año con mayor actividad en la historia de los patrocinios de la compañía.

Se convierten en colaboradores en el I Autonómico de Futsal de Vila Real y el Nacional de futplaya Marina d’Or.

El Giro Molde Azul arrasa ganando todos los trofeos, individuales y de equipo, en el campeonato nacional de Minifutbol y clasificándose para el campeonato europeo. El Molde Azul Onda Fútbol Sala sale vencedor de las 24 horas de fútbol sala de Pascua en Onda. El Vila-Sport Fútbol Sala recibe el título al mejor club de Vila Real y Molde Azul el galardón a la mejor compañía promotora del deporte en Vila Real por los éxitos cosechados durante el año anterior.

Además, en la actualidad se ha sumado el New Rítmica Aitana Vila real, equipo de gimnasia rítmica que se suma a la larga lista de disciplinas deportivas en las que Molde Azul ha participado a lo largo de los años.

Molde Azul cumple 20 años y casi desde el principio han estado comprometidos con el deporte local. Un compromiso que continuará en el futuro y que durará muchos años.